Juventus no pudo continuar con los festejos luego de haber ganado el título de la Serie “A” el pasado domingo, después de perder 2-0 contra el Cagliari en la penúltima fecha del torneo italiano.
El cuadro juventino nuevamente cayó en su letargo futbolístico que ha proyectado luego de la reactivación por la pandemia del Coronavirus, por lo que el cuadro local marcó una clara diferencia desde los primeros minutos de juego.
La mejor producción futbolística del Cagliari le permitió abrir el marcador por medio de Luca Gagliano, de apenas 20 años, al minuto ocho del encuentro.
Juventus y Cristiano Ronaldo no pudieron festejar, por lo que el Cagliari encontró el segundo gol por medio del argentino Gio Simeone al minuto 45 para certificar el triunfo de su equipo, que no le ganaba a la Juventus desde hace más de diez años.
En otro resultado, la Lazio mantuvo las posibilidades de quedarse entre los primeros tres lugares del torneo luego de derrotar 2-0 al Brescia, que ya había descendido.
El argentino Joaquín Correa anotó el primer tanto y luego apareció Ciro Immobile para convertir el segundo tanto y, con ello, consolidarse en el liderato de goleo y sacarle cuatro goles de ventaja a Cristiano Ronaldo, quien no pudo anotar en el duelo que perdió la Juventus contra el Cagliari.
Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que golearon 4-1 a la Sampdoria (15º) con otros dos goles anotados por Zlatan Ibrahimovic.