Sevilla tuvo muchos problemas para derrotar al Wolverhampton, pero al final un gol del argentino Lucas Ocampos le dio el triunfo 1-0 en el duelo de cuartos de final, mientras que el Shakhtar Donetsk no tuvo muchos problemas para derrotar 4-1 al Basilea y ambos se clasificaron a las semifinales de la Europa League que se disputa en Alemania.
Luego de obtener sus boletos a la siguiente ronda, el Sevilla se medirá en semifinales contra el Manchester United y el Shakhtar Donetsk se medirá frente al Inter de Milán, completando un cartel de lujo en la segunda competición continental.
Cuando parecía que el duelo entr el Sevilla y el Wolverhampton se iba a los tiempos extras luego de un cerrado empate 0-0, apareció la sociedad argentina del cuadro español luego de que Éver Banega produjo un estupendo centro que su compatriota Lucas Ocampos cabeceó de forma espectacular para convertir el gol del triunfo en el minuto 88 en el duelo disputado en Duisburgo.
Wolverhampton poco pudo hacer para controlar el buen juego del equipo sevillista y cuando tuvo la oportunidad de marcar la diferencia el mexicaano Raúl Jiménez falló un penal, al minuto 13, que pudo haber cambiado la historia del partido, ya que el arquero Bono se lo atajó.
El Sevilla se medirá el domingo al Manchester United en búsqueda de avanzar a la final para tratar de avanzar a la gran final y ganar su séptimo título de la Europa League.
El Shakhtar Donetsk también avanzó a las semifinales en las que se medirá el lunes a un complicado Inter de Milán, uno de los favoritos a ganar el título, luego de golear 4-1 al Basilea en Gelsenkirchen.