Cremas tendrán ocho jugadores extranjeros

Los cremas esperan terminar con la sequía de títulos y han conformado un buen plantel, en el que aparece ocho jugadores no nacidos en Guatemala.

La consigna de ganar el título en el Torneo Clausura es alta para Comunicaciones, que no ha escatimado esfuerzos para contratar a varios jugadores foráneos, por lo que en su plantilla contará con ocho jugadores no nacidos en Guatemala.

Sin excusas
Los cremas no ganan un título desde el ya lejano 2015 cuando eran dirigidos curiosamente por el técnico uruguayo Willy Olivera, quien recientemente se coronó campeón con Guastatoya.
Pese a invertir a lo grande con la llegada de varios jugadores que hicieron campeón a Antigua, incluyendo la contratación del ex técnico antigüeño, Mauricio Tapia, los blancos no han podido conseguir un título y han fracasado a lo grande.

Ahora o nunca
La directiva de Comunicaciones hizo un enorme esfuerzo para darle al técnico Tapia un equipo lleno de experiencia con jugadores guatemaltecos con bastante trayectoria, pero también incluyó en su nómina a ocho jugadores no nacidos en Guatemala.

De esos ochos elementos, cuatro obtuvieron su nacionalización, siendo los ticos Michal Umaña, Andrés Lezcano, Manfred Russell y Alexander Robinson.

También tendrá en sus filas al mexicano Agustín Herrera, al hondureño Junior Lacayo, al uruguayo Nicolás Royón y al colombiano José Corena.

Y aunque el técnico Mauricio Tapia tiene que cumplir la regla de 6+5 que solamente permite a cinco jugadores no nacidos en Guatemala en el mismo tiempo en la cancha, sin duda cuenta con un “súper equipo”, con el que está obligado a conseguir el título, o de lo contrario la paciencia se terminará.