Islas Vírgenes Británicas jugará de local en Curazao cuando reciba a Guatemala en la segunda fecha de la contienda rumbo a Catar.
Debido a que las autoridades de Islas Vírgenes Británicas establecen que las personas que llegan a su país deben realizar una cuarentena de 14 días, el equipo caribeño decidió jugar contra Guatemala en Curazao el próximo 27 de marzo en la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf, tres días después de que el equipo nacional debute en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra Cuba.
Concacaf decide
Los federativos de Islas Vírgenes Británicas han confirmado la realización del duelo contra Guatemala en la ciudad de Curazao, por lo que están a la espera de que la Concacaf autorice el cambio.
De concretizarse esta petición, Guatemala viajaría dos veces a Curazao para enfrentar el 27 de marzo a Islas Vírgenes Británicas y el 8 de junio al equipo local.
“Nuestros seguidores han estado ansiosos por ver a los jugadores que han pasado por nuestro programa juvenil y que estarían representando a su país en casa por primera vez. Sin embargo, reconocemos que el éxito de la política del gobierno en el control de la propagación del virus COVID-19 no podría verse comprometido ”, dijo Andy Bickerton, presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Vírgenes Británicas en su página oficial.
Cuba pide jugar en Guatemala
Debido a las restricciones que hay en muchos países para evitar el contagio del COVID, Cuba ha solicitado a Guatemala poder jugar sus partidos de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores, según confirmaron este jueves los federativos.
Cuba correría con todos los gastos cuando juegue en Guatemala como local, pero este cambio también lo tiene que autorizar la Concacaf.