El equipo cubano enfrentará al equipo nacional con poca preparación debido a la pandemia del COVID.
La Selección cubana podría presentar un equipo sin preparación y conformado por jugadores que no han tenido actividad en los últimos meses debido a la pandemia del COVID y a los problemas que presenta el fútbol cubano para conformar un torneo medianamente profesional.
Difícil situación
Guatemala debutará contra Cuba en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar el 24 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el marco del grupo C, en el que también se encuentran San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas y Curazao.
Sin embargo, mientras el equipo nacional se ha ejercitado y ha solventado varios partidos de fogueo en los últimos meses, el equipo cubano no ha podido ejercitarse y su técnico, Elier Sánchez, no ha podido convocar a su equipo base -entre los que destacan algunos jugadores que actúan en el extranjero-, debido al incremento de casos de COVID que no le ha permitido iniciar la preparación.
Sin liga y sin nada
Los cubanos han detenido muchas de las actividades deportivas desde que inició la pandemia del Coronavirus, por lo que desde el 20 de marzo del año pasado no hay liga local, al tiempo que la Selección no ha podido ejercitarse ni tampoco ha disputado ningún partido de preparación.
Prácticamente el equipo cubano se reunirá unos días antes y luego viajará a Guatemala sin tener un equipo plenamente conformado debido a los problemas generado por el COVID, lo que hace más favorito que nunca al equipo guatemalteco.
Sin embargo, los cubanos centran todas sus esperanzas por realizar un buen partido contra Guatemala en sus principales figuras que juegan en el extranjero como Marcel Hernández, quien juega en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Onel Hernández que actúa en el Norwich City, en Inglaterra, y Carlos Vásquez que milita en el Navalcarnero, de la tercera división del fútbol español.