El joven volante nacional espera consolidarse en el Torneo Clausura para seguir teniendo oportunidad en la Selección Nacional.
(Tomado de Diario elPeriódico)
Asistió gol y casi hace uno, pero no anotó: de todos modos Oscar “Lelito” Santis fue la figura más significativa de Comunicaciones en la victoria 3-2 del domingo pasado contra Xelajú M.C. en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Trabajamos para eso, para ganar”, dice el joven delantero crema, número 18 en su camisola. “Fuimos de menos a más y logramos un buen triunfo y los tres puntos, pero es cierto, faltó mi gol, pero vamos a trabajar para eso”.
Casi lo hace, con esa bombeadita sobre el arquero que chocó en el travesaño…
-Si, fue una bonita jugada, pero vaya que estaba el compañero (Junior Lacayo, anotador del gol de la victoria) para meterlo. Y si ganamos, ganamos todos…
Intensidad
Por un momento el juego contra los chivos fue una especie de “relajo”…
Atacaba Comunicaciones y respondía Xelajú M.C., y aunque parecían empujados más por el impetu que por la claridad y la calidad futbolística, resultaba un partido de “ida y vuelta”…
“Fue un partido intenso, muy rápido”, explica Oscar. “Yo siento que cada vez nos adaptamos más al método del Profe (Mauricio Tapia, técnico crema), y por eso tuvimos más dinámica”.
Pero les empataron el marcador dos veces…
-En la mente jamás tenemos cosas negativas. Siempre vamos para adelante, y asi buscamos siempre la ventaja en el marcador. Nos propusimos eso y manejamos el partido, aunque las cosas, los goles de ellos, se dieron muy rápido. Pero fuimos contundentes de todos modos.
Este torneo será muy duro…
-Ya se vio ese domingo. Y somos equipo grande y todos nos querrán ganar, pero vamos por objetivos fuertes, el título. Los restantes equipos se reforzaron bien, y para vencerlos tendremos que ser más rápidos ahora.
Se entiende cada vez más con “El Tin” Herrera…
-Es un gran referente del equipo y me da tips para que nos entendámos mejor. Nos vamos a acoplar aún más y haremos muchos goles…
Los referentes
Oscar Santis va por buen camino. Brilla cada vez que juega con Comunicaciones, y de nuevo fue convocado a la Selección Nacionalpara el juego del último miércoles ante Nicaragua (ganado 1-0 por la azul y blanco). Así como “El Tin” Agustín Herrera, hay “referentes” que le dan buenos consejos.
“El primero es mi papá (Oscar Santis, ex jugador de Liga mayor)”, dice Lelito. “Es el tipo más contento del mundo. Él me dice muchas cosas que quiere que haga en el campo y trato de hacerlas de la mejor manera”.
“No alcanzé a verlo jugar, pero por video me doy cuenta que jugábamos diferente: el ‘pegába’ y recuperaba mucho… es el Maestro de mi vida”.
“Otro es Carlos (Castrillo). Siempre me dice ‘hay que entrenar el doble, patojo’. Y tambien me apoyan mucho ‘El Moyo’ (José Contreras) y Jorge Aparicio”, dice. “Es que aqui, en Comunicaciones, estoy para aprender…”