El Real Madrid rascó un empate en casa (1-1) con una agónica anotación de Vinicius en el minuto 88 ante la Real Sociedad.
Los blancos desaprovecharon la oportunidad de acercarse al Atlético de Madrid de cara al derbi madrileño que se llevará a cabo el próximo domingo.
Después de firmar una buena primera parte en la que solo le faltó el gol, el técnico cambió el dibujo tras el descanso principal incrustando a Casemiro en la defensa, esta vez el cambio en el sistema no salió bien y con ello vino el gol de Portu en el minuto 54 tras un cabezazo que se colaba en el ángulo superior izquierdo de la portería merengue.
El Real Madrid se fue con todo arriba para intentar rescatar el empate y en el tramo final, Vinicus Junior, que disputaba su partido número 100 con el equipo, metería el gol salvador en el minuto 88.
La anotación del brasileño da un punto muy valioso a la escuadra dirigida por Zidane, para continuar en la pelea por el campeonato y llegar con chances de hacer más daño al Atlético si es que consigue la victoria el domingo.