El colombiano anotó el primer gol con su nuevo equipo y se empieza a consolidar en el once titular blanco.
José Corena se ha convertido en uno de los jugadores extranjeros más rentables de los últimos torneos y lo demostró ampliamente con Guastatoya, pero ya empieza a hacerlo con su nuevo equipo, Comunicaciones, con el que se ha empezado a ganar un lugar especial en el esquema del técnico Mauricio Tapia y a eso le agregó un gol en el triunfo del sábado contra Santa Lucía.
Se adapta
“Ya consigo adaptarme cada vez más al equipo, y cada vez voy a poder aportar más”, comento Corena al tiempo que proyectó su felicidad por el gol anotado al cuadro luciano.
Pese al difícil cambio de equipo, Corena sigue demostrando su enorme regularidad lo que le valió ser contratado por Comunicaciones en este certamen “El torneo anterior fue bastante cargadito”, explica Jose. “Eso estaba fuera de nuestro alcance por lo de la pandemia; pero tenía ya tres años de jugar con Guastatoya, con un tipo de juego muy marcado”.
“Cuando llegué a Comunicaciones el técnico me hizo entender que ibamos a ir paso a paso, y que poco a poco me adaptaría y le aportaría de mejor manera a la institución, y asi ha sido”, agregó.
Espera oportunidad
Jugar de titular siempre en Comunicaciones con un equipo plagado de figuras es complicado, pero Corena intenta aprovechar cada oportunidad ue se le presenta. “Uno quisiera jugar todos los partidos, para eso trabaja, y a veces no te conformás con jugar uno y descansar otro. Actué en la primera fecha, pero por una carga en el aductor izquierdo no jugué la segunda, aunque yo quería hacerlo; pero él (técnico Tapia) decidió que no para que no hubiera un resentimiento y pudierar jugar el resto del torneo.
Por eso está contento luego de recuperar la titularidad en el partido contra Santa Lucía. “Y estoy contento porque lo hice hasta con gol; pero en el equipo cualquiera que entre lo va a hacer de la mejor manera, porque es un plantel excepcional. Además el técnico es el que toma las decisiones y son respetables, y por eso hay que estar preparado para cualquier cosa que se pueda dar.
Del duelo de este miércoles contra Malacateco, comentó. “Sabemos lo difícil que es como rival: manejan bastante la pelota, tienen mucha posesión y es de los equipos que les gusta jugar fútbol; pero mejor pensamos en nosotros y tenemos que ser inteligentes para llevar el partido de la mejor manera. Con la calidad de este equipo, podemos sacar un buen resultado, como sería ganar”.