El Porto cayó 3-2 ante la “Vecchia Signora” en Turín en la revancha, en un duelo que se fue a tiempo suplementario, pero con un global de 4-4 y gracias por goles de visitante, se instaló en los cuartos de final.
Los portugueses se sacaron la “espinita” que tenían guardada desde la temporada 2016/17, cuando los italianos los eliminaron de la competencia (también en la fase de octavos) con un global 3-0. Esta vez la historia fue otra y el que avanzó fue Porto.
Juventus ganó 3-2 pero no le alcanzó. El global terminó 4-4, pero el doblete de Sergio Oliveira (valiosos goles de visitante), significaron la clasificación a cuartos de final. Sin duda, un duro golpe para el equipo de Pirlo.
La hazaña del los lusos terminó con tintes épicos debido al constante esfuerzo y al sacrificio que hicieron cada uno de los futbolistas que vestían la camiseta de los “Dragones Azules”, para doblegar a una potencia que en ningún momento frenó su intensidad. Hubo sorpresa en Italia. Y Cristiano Ronaldo se quedó sin Champions League.