El jugador blanco dijo que aceptó regresar al equipo nacional por el buen momento por el que atraviesa y no por lo que hizo en el pasado.
José Manuel “el Moyo” Contreras dijo que aceptó volver a la Selección Nacional porque está convencido que puede aportar por su presente y no por lo que ha rendido en la cancha con el equipo nacional y con los cremas en el pasado.
Puede aportar
“El Moyo” fue enfático en indicar que todavía tiene fútbol para aportar a la Selección nacional en una nueva eliminatoria por lo que está listo para demostrarlo. “Siento que tengo mucho que darle a la Selección Nacional y a Comunicaciones, que es el equipo donde juego actualmente. Si Amarini me da la opción de jugar, trataré de aportar dentro de la cancha con lo futbolístico”, comentó el volante crema en una entrevista publicada en ESPN.
Con la posibilidad de iniciar la contienda premundialista contra Cuba, “el Moyo” disputará su cuarta eliminatoria con la casaca azul y blanco, por lo que proyectó su alegría de volver al equipo nacional.
“Estoy muy contento, ser llamado a Selección es motivo de mucha alegría, en lo físico me siento muy bien. He sido respetuoso a lo largo de mi carrera y respetaré la decisión de Amarini si me toca arrancar o esperar turno. Nadie tiene el puesto comprado en la Selección”, declaró Contreras a ESPN.
Presente no pasado
José Contreras recalcó que platicó con el entrenador de la Selección, Amarini Villatoro, que si era convocado fuera por su rendimiento que presenta actualmente con Comunicaciones y no por el nombre que logrado cimentar durante su carrera.
“Hablé con él (Villatoro) y le dije que si iba a ir a Selección tampoco quería ir por lo que represento, por ser ‘el Moyo’, sino porque puedo aportar en lo futbolístico. Sé que en lo grupal tengo una responsabilidad más grande por el recorrido hay que tratar de aportar lo aprendido y dejar algo en la Selección”, declaró Contreras a ESPN.
Sin favoritismo
“El Moyo” declaró que Guatemala no es favorita contra Cuba y recordó que en el fútbol moderno ya no existen diferencias entre los equipos. “Hoy el ser favorito queda a un lado, el fútbol se ha emparejado mucho. Si bien sabemos que vamos a jugar de local el primer partido con Cuba, ya no es el rival de años atrás, tienen jugadores en ligas de buen nivel y no podemos relajarnos. Tenemos que salir a proponer y demostrar que hay ganas de trascender”.