“Ibra” regresa casi cinco años después de su retirada de la selección tras la Eurocopa de Francia.
El delantero del Milan ha sido convocado este martes de nuevo con la selección absoluta de Suecia a sus 39 años de edad. La selección escandinava es rival España en la próxima Eurocopa y en la fase de clasificación al Mundial.
Su gran rendimiento en las filas del AC Milan, ya que ha marcado 16 goles en 20 partidos de esta temporada, propicia su regreso. Pensando sobre todo en la Eurocopa que deberá disputarse este mismo verano.
La estrella sueca ha mantenido una relación con el técnico sueco, Jan Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista de la Juventus, Dejan Kulusevski, de origen macedonio.
Con Suecia, Ibra ha jugado 116 partidos, séptimo jugador con más internacionalidades, lejos de las 148 de Anders Svensson. En cuanto a los goles, Ibra paró su contador en 62, siendo el máximo goleador histórico de su país. Rydel (década del 20 y del 30), anotó 49 y es el segundo.