El arquero nacional asegura que encararán la eliminatoria con hambre de triunfo y esperan llegar muy lejos.
Los jugadores de la Selección están compenetrados en hacer historia y están dispuestos a encarar el inicio de la eliminatoria mundialista con mucha ambición para poder mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial. Así lo afirmó el arquero Nicholas Hagen, quien juega en el Sabail FK de Azerbaiyán.
Hagen acepta que los jugadores que actúan en el extranjero tienen una doble responsabilidad en esta eliminatoria mundialista. “No me resta, me suma el tener que demostrar porque estoy en el extranjero” comentó.
Crece bastante
Hagen es uno de los jugadores que actúa afuera de Guatemala y se refiere a los logros alcanzados desde el momento que salió del país. “He ganado en madurez, en tranquilidad y en frialdad para estar en el arco es en lo que más he crecido al estar afuera”. Me tocó un equipo en donde intervengo mucho en cada juego, y eso me hace estar más atento y con más serenidad y criterio en el campo a la hora de intervenir”, declaró.
En cuanto a la mentalidad con la que viene a la Selección, dijo: “Vengo a aportar, a dar mi mayor esfuerzo al grupo. Junto a mis compañeros queremos hacer de la mejor manera las cosas en esta eliminatoria. Tenemos confianza y vamos a dar lo mejor de nosotros dentro del campo”.
“Para mi es un sueño estar aqui. Vine muy ilusionado y quiero darle a Guatemala la satisfacción de ir a un Mundial”, añadió.
Del partido contra Cuba, dijo: “No podemos pensar más que en lo que se viene el 24, en ese partido, y tenemos que ganarlo, no hay margen de error…”
“Vemos el juego contra Cuba como una final. Es nuestro primer obstáculo y tenemos que pasarlo, y lo haremos al jugar como equipo unido. Estamos en casa y tenemos que hacerlo valer. Ir por los puntos y dar lo mejor de nosotros para ganar…”, añadió.
Competencia en el arco
Nicholas Hagen, Ricardo Jerez y Kevin Moscoso son los arqueros convocados por Amarini Villatoro. Habrá una competencia sana, “sin cuartel” entre los tres por ser el arquero que actúe en el partido contra los cubanos.
“¿’El Canche’?” contesta cuando le preguntan por Moscoso. “Es evidente que pasa por un gran momento, y eso nos motiva a los demás para estar bien. Desde el primer entreno sentí esa linda presión de la competencia para ser el que juegue, pero a quien le toque estará listo”.
Acerca de cómo ha visto a sus compañeros en el arco, analizó: “Es una pregunta difícil. Ricardo (Jerez), a pesar que no ha jugado tanto últimamente, ya ha estado en estas instancias y sabe lo que vamos a enfrentar. Kevin tuvo una lesión, pero regresó de la mejor manera. Y yo trato de lograr mi camino en Azerbaiyán. Cada uno tiene su manera de jugar y nos motivamos unos a otros”.
Hagen dijo que la lucha por la titularidad en el arco es muy fuerte en el equipo nacional, pero la calificó como una competencia sana, la cual será de mucho beneficio para el combinado.