Con una solitaria anotación de Luis Martínez al minuto 60, la Bicolor derrotó a Cuba e inicio con el pie derecho las eliminatorias rumbo a Qatar 2020.
Luis Martínez fue la figura del encuentro tras dar la victoria con su gol a la Selección de Guatemala en este inicio de eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, para imponerse 1-0 a Cuba en el Estadio Doroteo Doroteo Guamuch Flores.
Se trata de los primeros tres puntos que se suman a la escuadra de Amarini Villatoro, sin embargo, el equipo demostró deficiencias en la parte ofensiva que se deben mejorar para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas en el compromiso del sábado por la tarde en Curazao.
En la primera mitad la Azul y Blanco se mostró con intenciones de tomar el dominio del compromiso, tocando y controlando el esférico. El último futbolista en llegar a Guatemala, Jesús ‘El Chucho’ López tuvo en dos llegadas la oportunidad de causar daño con sus remates fuera del área, pero no hubo mayor complicación para el cuadro cubano. La siguiente jugada de peligro se generó por vía de Darwin Lom quién recibió un centro de Allen Yanes y al cabecear el balón en el área menor, el esférico topa en la defensa cubana y obliga al tiro de esquina.
Con el pasar de los minutos, Cuba tomó el control del medio campo y complicó poco a poco la salida de los dirigidos por Amarini Villatoro, que ya no pudieron llegar con mayor claridad sobre el arco cubano llegando a ceros al descanso.
Amarini Villatoro hizo ingresar a Wilson Pineda por Allen Yanes en el complemeto, mientras que Onel Hernández debutó de forma oficial con la Selección.
Iniciaba la segunda mitad y fue al minuto 59´cuando se abrió el marcador para Guatemala. En una jugada a balón parado que cobró Jesús López, la defensa cubana tuvo un error de marca sobre Darwin Lom y permitió que Luis Martínez apareciera a segundo palo para definir solo ante la salida de Sandy Sánchez para anotar el 1-0 definitivo para la Azul y Blanco.
En la recta final del encuentro, la defensa de la Bicolor tuvo algunas complicaciones para resistir la presión de Cuba, sin embargo, el marcador no se movería y el partido concluyó con la victoria chapina 1-0.