Histórico. Macedonia del Norte le propina un golpe de humildad a Alemania derrotándolos 2-1 en el camino a Catar 2022.
La Selección de Macedonia del Norte hizo historia y venció 2-1 a Alemania en el Schauinsland-Reisen-Arena con goles de Pandev y de Eljif Elmas. Pasaron casi veinte años desde que Alemania no perdía un partido de Eliminatoria Mundialista.
La primera jugada de peligro fue para los campeones del mundo en Brasil 2014, tras un disparo de Leon Goretzka (9’) que se fue por arriba de la portería de Stole Dimitrievski. Tras esa aproximación, los alemanes continuaron siendo más incisivos y nuevamente lograron inquietar tras un remate de Ilkay Gündogan (31’) que pudo ser despejado por el arquero rival.
Sin embargo, justo antes de que finalizara el primer tiempo, la visita sorprendió a todos y se puso arriba en el marcador con una definición de Goran Pandev (45+2’), quien concretó en la boca del arco para dejar el marcador 1-0 antes del descanso.
En el segundo lapso, los dirigidos por Joachim Löw se fueron con todo en busca del empate y encontraron la opción de igualar tras un penal sobre Leroy Sané a los 61’. Un minuto después, Gündogan puso el 1-1 desde los doce pasos.
Cuando quedaban cinco minutos de tiempo regular, la visita volvió a sorprender tras una excelente jugada dentro del área de Arijan Ademi, que Eljif Elmas transformó en gol para dejar el resultado 2-1. Ya en el final, los ‘teutones’ se fueron con todo al ataque, pero no encontraron el empate.
Con esta victoria, Macedonia quedó en la segunda posición del grupo J con seis unidades, las mismas que Alemania, que se mantuvo tercera por la diferencia de goles.