Mauricio Tapia: “Hicimos una buena presentación”

El timonel crema se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo que marcha en el liderato, pero asegura que las criticas no le molestan.

Mauricio Tapia y Comunicaciones pareciera que, por fin, empiezan a tejer el idilio que tanto esperan sus fanáticos y sus directivos, ya que aparte de ser el sólido del Torneo Clausura es el que hasta el momento mejor propuesta ofensiva y futbolística ha presentado en el torneo, por lo que se mostró satisfecho por el rendimiento mostrado por su equipo.

“Creo que logramos un buen volúmen de juego”, dijo en referencia al categórico 5-0 obtenido el domingo contra Iztapa, al que el equipo crema superó en todas las líneas.

Primero y sólido
Tapia respira tranquilo por el rendimiento de su equipo, pero más allá de ello por el sólido liderato que ha alcanzado su equipo en forma invicta.

Pero no todo ha sido color de rosa, ya que algunos fanáticos blancos cuestionan que el equipo algunas espera mucho al rival en su propio campo, pero eso a Mauricio Tapia no le preocupa. “Es de las cosas que nos costaba equiparar a veces. Cuando Iztapa venía en control del balón, quizás lo recuperábamos más atrás de donde hubiéramos querido, pero eso también nos dejaba más espacios a las espaldas de ellos para hacer mejores transiciones ofensivas”.

Pero al preguntarle si le había gustado su equipo, dijo: “Creo que estuvimos bien. Generamos ofensivamente por los lados y por adentro. Creo que el equipo hizo una muy buena presentación y sumamos tres puntos importantes. Y jugando bien”.

Las dudas

Al cuestionarlo si el equipo se había tirado mucho atrás luego de haber tomado una clara ventaja, comentó: “Fue quizás cuando nos quedamos un poquito. A veces cuesta mantener la contracción al esfuerzo cuando hay una diferencia tan importante, sobre todo cuando terminás el primer período con esa ventaja (3-0). No estoy de acuerdo, pero si pasa a veces y el domingo pasó…”

En cuanto a los cinco cambios que efectuó en forma conjunta, dijo: “Lo que intentamos fue ver si podíamos generar de nuevo la intensidad que perdimos. Por momentos lo logramos, por momentos no, pero lo más importante es que la forma del equipo siga siendo la misma independientemente de los actores”.

Pero al final el equipo blanco se llevó la victoria de esa manera. “A veces alcanza para ganar los partidos, como el del domingo. Esto es parte de entender que son humanos los que actúan y que siempre hay un rival enfrente”.