Martín Plachot, gerente deportivo de Municipal, habló sobre el por qué las dos incorporaciones escarlatas aún no han visto minutos en el Torneo.
Tanto Robinson como Estrada llegaron para reforzar la escuadra de Sebastian Bini de cara al Torneo Clausura 2021, sin embargo, se jugará ya la décima jornada y los dos futbolistas continúan sin ser convocados, mucho más lejana se ve la opción de debutar con la camiseta roja.
Javier Estrada, mediocampista de 19 años, se incorporó en el mes de enero a Municipal. El juvenil procede del Deportivo Suchitepéquez. Gabe Robinson, el defensa de 26 años, llegó a la institución escarlata a principios de marzo. El estadounidense-guatemalteco procede de Las Vegas Lights FC, de la USL Championship en los Estados Unidos.
Martín Plachot conversó con la cadena ESPN y reveló el por qué de esta extraña situación. Sobre Roninson, Plachot dijo: “Gabe Robinson el último partido que jugó fue en septiembre, no estuvo en un entrenamiento formal desde ese mes, ya que el tema de las ligas estuvo complicado por el Covid-19, no venía en su mejor forma física, él ya este habilitado, pero está semana tuvo un resentimiento muscular”.
“La contratación de él, la manejamos para reforzar el área, estamos viendo como se encuentra al nivel de los demás. Gabe viene a ser el cuarto defensor central, lo vamos a observar en su evolución, no es que se haya contratado para jugar ya, será una opción”. complementó.
En el caso de Javier Estrada, que pasa por la misma situación, el gerente deportivo escarlata aseguró que: “Nosotros lo fuimos a buscar desde junio del año pasado y también lo buscamos como una apuesta de jugador a futuro, estábamos conscientes que quizás no iba a ser en este semestre que él tuviera el espacio de juego necesario, ya que están Rosales, Alvarado, Brandon de León, Rudy Barrientos, Alas y Frank de León, no ha tenido espacio porque los volantes han estado firmes y no han existido lesiones, pero más que nada, era que se adaptará al club en estos meses”.
“Es jugador de grandes condiciones, pero tiene que adaptarse a las condiciones de entreno de alto rendimiento que por ahí no es el que traía por la pandemia, ahora está muchísimo mejor de cuando vino, tendrá su momento” finalizó.