Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título.
Real Madrid y Barcelona se enfrentaran este sábado en el Estadio Alfredo Distefano, en lo que será el Clásico #246 de la historia en un enfrentamiento se destaca por la trascendencia que tendrá del resultado, ya que el vencedor del duelo se convertirá en el máximo favorito para conquistar una Liga, cuyo líder todavía es el Atlético de Madrid.
Si es que uno de los dos gana y no hay empate, el resultado tendrá respercusion inmediata, puesto que el vencedor será líder automáticamente de manera provisional, atendiendo a que el equipo de Simeone jugará hasta el domingo en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis.
Una victoria de los de Zidane igualaría a los dos clubes madrileños al frente de la tabla (favorecidos los madridistas por el goal average particular) y devolvería esa plaza a los blancos por tercera vez en lo que va de temporada, una condición que disfrutaron por última vez el 23 de diciembre, igualados también al frente (aunque con dos partidos pendientes los colchoneros) y aventajando al Barça de Koeman en ocho puntos. El 30 de diciembre el Madrid empató (1-1) en Elche y desde entonces el liderato siempre ha sido, en solitario, para el Atlético.
Por otra aprte, si el Barcelona consigue la vicotoria, sobrepasará también se convertirá líder en solitario ya que sobrepasará al Atlético a 2 puntos, a falta del duelo directo entre ambos en el Camp Nou. Esto supondría una presión máxima para el los de Simeone en su encuentro frente al Real Betis. Un empate en el Alfredo Distefano le catapultaría, igualados, al primer puesto gracias a su mejor diferencia de goles,
Dudas y bajas…
El Barcelona dio a conocer la convocatoria este mismo viernes, la cual consta de 23 jugadores. Destaca en la nomina la presencia de la leyenda del club blaugrana, Gerard Piqué y del lateral, Sergi Roberto. Ambos recibieron el alta médica y viajarán a Madrid aunque Koeman no quiso entrar en detalle al ser preguntado si alguno de ellos entrará en el once inicial.
En el caso del Real Madrid, Zinedine Zidane no podrá contar con Sergio Ramos y Raphael Varane, ausencias de mucha trascendencia en la zaga pero que, como avisó desde Barcelona Koeman “serán bien sustituidos por otros jugadores como ya se vio el otro día ante el Liverpool”.