El timonel de la Selección se mostró triste y consternado por la lesión de Jesús López.
Se viene eliminatorias rumbo al mundial y a la Copa Oro, y la Bicolor no podrá contar con dos legionarios para los compromisos, debido a las lesiones que sufrieron durante la semana, Antonio de Jesús “Chucho” López del Club América que tuvo una fractura de peroné y Nicholas Rittmeyer del Charleston Baterry con el tendón de Aquiles.
El técnico de la Azul y Blanco se mostró triste por las bajas de ambos jugadores y manifestó la preocupación que le causan debido a que durante los últimos microciclos de trabajo, ambos legionarios fueron protagonistas con la Selección.
“Estamos consternados y honestamente un poco triste. Veíamos el juego en mi teléfono y la verdad me tocó ver la lesión de ‘Chucho’. Fue impactante, a primera vista pensé realmente que la pierna iba a quedar colgando y pensé que era una fractura de tibia y peroné. Gracias a Dios solo le tocó el peroné y es fractura, pero sí es una lesión delicada”, expresó Amarini en una entrevista con Emisoras Unidas.
“Logré hablar con él y está bien. Estaba tranquilo, optimista y un poco nostálgico cuando me dice que lamentablemente no iba a estar con nosotros en junio, ni en la Copa Oro, pero los jugadores están expuestos a este tipo de lesiones”, agregó Villatoro.
En febrero de 2020, el timonel de la Selección tuvo su primer contacto con Jesús López. En ese momento, Chucho vino a Guatemala con el América para enfrentar a Comunicaciones por la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras este encuentro, López comenzó a tramitar su nacionalización y debutó con la Bicolor ante México en septiembre de 2020.
“Como persona voy a estar agradecido con él porque en el proceso hemos tocado las puertas de varios jugadores con doble nacionalidad y ellos dos (López y Rittmeyer) desde la primera llamada le dieron el sí a Guatemala y eso nosotros como cuerpo técnico lo valoramos bastante. Nos pone triste que no puedan estar porque en el grupo eran bien aceptados por los compañeros. Jesús López estaba tomando un rol de liderazgo, cada vez lo mirábamos como un líder a futuro. Pasó la lesión, nos consterna y nos toca pensar en lo que pueda venir con los sustitutos para estar en junio y Copa Oro”, dijo Villatoro.
“Guatemala no es un país que produzca tantos jugadores y tenga futbolistas de élite con las condiciones para jugar una eliminatoria y Copa Oro. Lamentablemente nos pone en que pensar desde el punto de vista deportivo porque no tenemos un abanico grande de jugadores para poder sustituirlo. Buscaremos a las mejores opciones y que asuman la responsabilidad de lo que está por venir para el fútbol de Guatemala”, concluyó Amarini Villatoro.