“A poner en alto el nombre de Guatemala”

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, espera poner en alto el nombre de Guatemala en su debut mundialista este viernes en Catar.

Mario Escobar recibió su primer nombramiento para dirigir en la Copa del Mundo en el partido de este viernes entre Gales e Irán, por lo que encara este gran y esperado momento con la ilusión de representar bien al balompié guatemalteco, según lo dio a conocer antes de viajar a la sede del torneo mundial.

“Sé de la responsabilidad y el compromiso que es dirigir en un torneo de esta índole, pero lo voy a disfrutar al máximo para poner el nombre de Guatemala muy en alto”, comentó.

“El principal reto es tener una buena participación. Sabemos que vamos a tener un partido y a raíz de ese, podemos optar a uno más y la cantidad que sean necesarios para poder desempeñarnos de la mejor manera en cada partido que nos asignen”, añadió.

Motivado
Escobar dijo que sabe lo difícil que es dirigir en una Copa del Mundo, pero se mostró motivado por realizar un buen trabajo en el certamen. “Es un sueño cumplido por todo el esfuerzo, por tanto tiempo dedicado al arbitraje”.

“Estoy contento de asistir al Mundial pero con un gran compromiso de representar al fútbol de Guatemala y especialmente al arbitraje guatemalteco”, añadió.

Escobar considera que ha tenido una buena fase de preparación para llegar en óptimas condiciones al Mundial. “Creo que el aprendizaje que he alcanzado a través de todos estos años es idóneo para poder llegar en el momento justo”