El defensa del Real Salt Lake, Aaron Herrera, ya inició el proceso de nacionalización para jugar con la Selección Nacional.
Aaron Herrera, quien tiene 25 años, siguió los pasos de su compañero de equipo, Rubio Rubin, y le dio el sà a los dirigentes del fútbol nacional, por lo que inició el proceso para obtener los papeles que lo acrediten como un guatemalteco más y asà poder jugar con el representativo azul y blanco, ya que su padre es guatemalteco y su abuelo también.
Definido
Herrera formó parte de los procesos juveniles de Estados Unidos, e incluso jugó un encuentro de preparación con la selección absoluta pero nunca jugó un encuentro oficial por lo que la FIFA autorizarÃa que juegue con Guatemala.
Aaron Herrera ya envió la papelerÃa para iniciar con los abogados de la Federación los trámites de nacionalización y se estima que el proceso llevará unos seis meses, por lo que no podrá estar habilitado para ser convocado para los partidos de fogueo de septiembre y serÃa hasta el próximo año cuando ya tenga la calidad de elegible para el colectivo azul y blanco.
Herrera aceptó el reto luego de conversar con el técnico Luis Fernando Tena y con el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, asà como contó con la asesorÃa de su compañero de equipo, Rubio RubÃn, quien ya efectuó esos trámites para poder adquirir pronto la nacionalización y asà pueda jugar con el colectivo guatemalteco.