Roman Abramóvich oficializó su retirada del club londinense.
El dueño del Chelsea, Román Abramóvich, deja su puesto en el equipo y le otorga el manejo del mismo a la junta directiva, esto por vinculaciones con el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y debido a que Reino Unido le habría negado el ingreso al País.
El equipo emitió un comunicado, sin embargo, no dejará de ser el dueño del Club, y no está a la venta.
En un comunicado vertido por el Chelsea explica: “Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.
Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”, expresa el equipo en tono de declaración del propio Abramóvich.