Acevedo: “Fuimos un digno rival”

El técnico de Guastatoya, Mario Acevedo, cree que su equipo fue un digno rival del León que le eliminó de la Concachampions.

Pese a que en los dos partidos el León fue superior a Guastatoya, e incluso en el segundo partido utilizó un equipo alterno, el timonel de Guastatoya, Mario Acevedo, retornó a Guatemala satisfecho con la actuación de sus jugadores frente al que calificó de “un gran rival”.

Contento
Acevedo destacó el pundonor de sus jugadores, quienes tuvieron la virtud de evitar una catastrófica goleada en el segundo partido luego de encontrarse en desventaja desde los primeros minutos.

“Fuimos un digno rival. Teníamos la mentalidad de pelear la serie hasta lo último y lo hicimos en todo momento. No conseguimos nuestra meta, pero se vio un Guastatoya que lo dejó todo en la cancha. Estuvimos muy ordenados y quizás nos faltó concretar en el arco rival, pero resultamos un digno representante del fútbol de Guatemala”, comentó Acevedo.

“En lo personal estoy muy orgulloso de mis jugadores. Lo dejaron todo dentro de la cancha y la pelearon siempre. Sabemos las diferencias tan notorias entre cada Liga en presupuesto e infraestructura, pero dentro de la cancha tratamos de hacer las cosas bien, con orden táctico, con mucho sacrificio”, añadió.

El plan de juego

“Nos queda mucho aprendizaje de este torneo”, expone el conductor de los Pecho Amarillo como valiosa experiencia. “Hemos tenido una seguidilla de partidos muy difíciles en nuestra Liga, y allí estamos en primer lugar; pero teníamos bajas muy significativas. Costó un poquito armar el equipo, pero los que jugaron lo hicieron bastante bien”.

“Tratamos de complicar su salida, de apretarlos”. Explica Mario sobre el plan de juego. “Los habíamos analizado muy bien y sabíamos como contrarrestarlo. Es un equipo que le gusta mucho tener la pelota, con una salida bastante clara de atrás, pero intentamos neutralizar sus circuitos de traslado del balón, y generamos ocasiones y llegadas de gol. Lo que faltó fue ser más contundentes y certeros en las ocasiones que generamos”.

“Sabíamos que iba a ser una serie muy complicada; pero preparándonos mejor sabemos que podemos ser muy competitivos para este tipo de certámenes”, expresó finalmente.