El campeón intentará prolongar su buen momento en la Concacaf, pero enfrente tendrá al difícil cuadro de Saprissa.
Mario Acevedo y Santa Lucía viven un momento de gloria, ya que luego de conseguir brillantemente el título en el torneo anterior frente a Comunicaciones, en la nueva temporada ya pasó la primera ronda del torneo de la Concacaf y en el torneo local marcha en el primer lugar después de vencer al mismo cuadro albo y a Antigua en menos de una semana; sin embargo, ahora viene el duelo contra Saprissa y el mismo técnico luciano sabe que este es otro tipo de partido.
Otro nivel
Mario Acevedo se mostró satisfecho por el buen trabajo realizado por su equipo pero aceptó y reconoció que enfrentar a Saprissa es otro grado de dificultad. “Este equipo es todo orden y aplicación táctica dentro del campo”. Pero también es esfuerzo y sacrificio, eso tengo que reconocerles”, comentó en cuanto al rival de este jueves en el torneo regional.
El timonel pinolero lamentó que su equipo tendrá varias bajas para este partido. “Tenemos muchas bajas en el plantel, y esta vez fue difícil completar los 11 que jugarían; pero el grupo en este momento está muy bien anímicamente, como para cosas grandes”.
Pero Santa Lucía viene de derrotar a Antigua y tomó el liderato del torneo, justo antes de este partido contra los ticos. “Le ganamos a un equipo, Antigua, muy bien conformado. Y nuestro grupo respondió bien”, agrega Mario. “Hasta terminamos por hacer jugar a elementos muy jóvenes por las ausencias que teníamos”, recordó.
Invicto y motivado
Al recordarle que su equipo llega como líder e invicto del torneo local para el duelo contra Saprissa, dijo: “El invicto nos motiva, pero no es en eso en lo que nos enfocamos. Cada partido los muchachos lo toman como una final, y esa es la razón para lograr buenos resultados. Los jugadores son muy aplicados, y lo reitero, eso ha sido el fruto de un trabajo intenso en la preparación”.
En cuánto a la mentalidad con la que se debe encarar la serie contra Saprissa, dijo: “Todos sabemos lo que es Saprissa. Gente de mucha experiencia a otros niveles. Tienen otro ritmo de juego, pero sabemos lo que nosotros tenemos y porqué hemos llegado hasta aquí. El equipo llega muy fuerte a esta serie, aunque tenemos conciencia de que tendremos enfrente a un gran rival”, analizó.
Los juegos
Liga de Concacaf
Martes 21 de septiembre
Guastatoya-Alajuela 20:00 h
Miércoles 22 de septiembre
Cremas-Alianza 18:00 h
Jueves 23 de septiembre
Santa Lucía-Saprissa 18:00 h