Acevedo: “Teníamos que sufrir así”

El técnico de Santa Lucía, Mario Acevedo, reconoció que su equipo está acostumbrado a sufrir y que eso le permitió levantarse del difícil momento que afrontaban en la final para ganar el título.

Parecía que la corona sería para Comunicaciones. Santa Lucía estaba noqueado en el terreno de juego; sin embargo, el técnico blanco, Mauricio Tapia, en lugar de darle el tiro de gracia al equipo luciano sacó a Pablo Royón, Jorge Aparicio y a Óscar Santis y se tiró atrás. Se conformó primero con el 4-0 y luego, no digamos, con el 5-0.

Comunicaciones había hecho un buen trabajo hasta el 4-0, pero tirarse atrás lo pagó carísimo, y no digamos cuando tenía un jugador más por la expulsión de William Amaya. El título estaba servido para Comunicaciones, que en lugar de seguir atacando increíblemente se replegó defendiendo el 5-0 que le daba el título y eso lo aprovechó el cuadro luciano.

Lo paga caro
Y Santa Lucía, fiel a su costumbre, no dejó de pelar lo que permitió anotar dos goles en tiempo de reposición para sellar el título y dejar tendido al cuadro blanco, que pecó a lo grande cuando tenía controlado el partido.

“Este equipo sabe sufrir. Sabíamos que teníamos que sufrir porque Comunicaciones se nos iba a venir encima y nos costó muchísimo, pero estos jugadores nunca se vencen y eso nos permitió recuperar el resultado para conseguir el título”, comentó Mario Acevedo, entrenador del equipo luciano.

Acevedo dedicó el triunfo a su familia y a la afición de Santa Lucía que en todo momento los apoyó para finalmente llevarse el título. “Se lo dedico a mis hijos, a mi esposa y a toda nuestra afición que se merece este campeonato”. declaró el timonel.

La pasamos mal
El subentrenador de los lucianos, Dwight Pezzarossi, reconoció que la pasaron muy mal durante casi todo el partido, pero afortunadamente sus jugadores reaccionaron en el momento oportuno y eso les permitió conseguir el título.

“Estamos muy contentos y orgullosos de estos jugadores. Queremos felicitar a Comunicaciones porque hizo un gran partido y sabíamos que se iban a ir con todo en búsqueda del título; sin embargo, nuestro equipo no dejó de luchar y eso nos permitió levantarnos en los últimos minutos y llevarnos el título”, declaró.

Rafael Da Roza, quien fue el artífice del triunfo obtenido por el cuadro de Santa Lucía, declaró que fue un partido muy complicado para su equipo, pero reconoció que haber ganado el título con ese sufrimiento fue algo mejor. “La verdad es que disfrutamos más ganar el título de esta manera, creo que fue mejor así porque lo hemos gozado al máximo”, analizó.