Los Leones perdieron 1-0 en su visita a la cancha de Achuapa y con este resultado quedaron más hundidos que nunca en el sótano de la tabla acumulada, por lo que a falta de pocos partidos para el final de la fase de clasificación han quedado casi condenados al descenso.
Un gol fue suficiente
Marquense necesitaba ganar este miércoles en la apertura de la fecha ocho de la segunda vuelta, pero nunca pudieron marcar una clara diferencia frente al cuadro jutiapaneco, su rival directo por el descenso, que con un tanto le bastó para conseguir el triunfo que necesitaba y así alejarse a ocho puntos del frío sótano.
El importante tanto del cuadro jutiapaneco fue anotado por Welmar Zúñiga en el minuto 32 y a partir de ese tanto el cuadro local se agrupó bien en la parte defensiva y no permitió que el equipo occidental pudiera conseguir, por lo menos, el empate.
Con esta nueva derrota, Marquese quedó a siete puntos de Guastatoya, que juega el jueves contra Municipal, y a ocho del mismo equipo de Achuapa, por lo que su panorama es muy cuesta arriba en su aspiración por salvarse del descenso.