El cuadro cebollero vino de atrás para llevarse la victoria.
Achuapa demostró, una vez más, que jugando de local es un equipo casi invencible luego de derrotar brillantemente 2-1 a Comunicaciones este domingo, resultado que le permite meterse de lleno a la lucha por la fase de clasificación del certamen.
Pegan primero
Achuapa se vio mejor en la cancha y lució más ordenado al momento de buscar el arco defendido por Fredy Pérez; sin embargo, errores garrafales del árbitro central, Kevyn Cacao, y del juez de línea inclinaron la balanza para el cuadro crema luego de que el juez de forma increíble le perdonó la expulsión al cubano Karel Espino quien luego de ser amonestado por una falta minutos después cometió otra fuerte infracción que equivalía a la expulsión.
Minutos después el árbitro sancionó un penal en contra de William Fajardo luego de una clara falta; sin embargo, el línea de forma increíble no sancionó un claro fuera de lugar del mismo Fajardo que estaba adelantado al momento de recibir el pase, por lo que el penal fue bien cobrado por Luis Landín.
Achuapa reacciona
El equipo achuapaneco reaccionó en el segundo tiempo con el ingreso de Kevin Bordón y Brayan Lemus, quienes cambiaron la historia del partido.
Primero fue Lemus el que realizó un gran desborde por la izquierda para habilitar a Rafael Da Roza, quien con un gran toque de zurda anotó el 1-1 en el marcador.
Posteriormente a esta jugada, Luis Landín pudo haber convertir el tanto de la nueva ventaja para su equipo pero de forma increíble estrelló un cabezazo en el poste cuando tenía todo para convertir el 2-1.
Y eso lo pagó muy caro Comunicaciones, ya que minutos después apareció la figura de Brayan Lemus para convertir el 2-1 para su equipo después de un estupendo pase de Kevin Bordón para sentenciar el triunfo del equipo jutiapaneco.