El cuadro cebollero consiguió un importante triunfo en su aspiración por no descender y, de paso, frenó el invicto de Malacateco.
Achuapa dio la gran sorpresa este miércoles en el inicio de la sexta fecha del Torneo Clausura, luego de derrotar 2-1 al campeón Malacateco, que no pudo ampliar la buena racha de partidos que tenía sin perder.
Mal inicio
Achuapa no inició bien el partido ya que se encontró en desventaja en el marcador de forma tempranera, luego de que al minuto 11 el panameño Robert Nurse concretó un autogol que puso cuesta arriba al cuadro local.
Sin embargo, Achuapa encontró el empate pocos minutos después, en el 23, por medio de Juan Cardona quien aprovechó un buen centro de Jorge Matul para el 1-1.
Parecía empate
Luego de la igualdad de los jutiapanecos, Malacateco se plantó bien en la cancha y no dio mayores libertades en la zaga lo que complicó el panorama ofensivo de Achuapa en su aspiración por ponerse arriba en el marcador.
Ni Achuapa generaba claras jugadas de gol, ni Malacateco parecía apresurado para buscar el tanto de la ventaja, por lo que parecía que el empate 1-1 prevalecería hasta el final del partido.
Sin embargo, un descuido de la zaga visitante le permitió a Kevin Elías convertir el tanto del triunfo para Achuapa luego de aprovechar un buen servicio del panameño Roberto Nurse cuando se jugaba el minuto 88.
Luego Malacateco ya no tuvo tiempo para reaccionar y se vio sorprendido por Achuapa que consiguió un sonoro triunfo en su aspiración por no descender a la Primera División.