El Monarca queda en una posición difícil…
Cuando parecía que Xelajú conseguía un punto aceptable de visitante que lo dejaba en mejor posición en su aspiración por clasificar a la liguilla por el título, apareció Wilber Pérez para anotar el gol de la victoria en el minuto 87 para darle a Achuapa otro gran triunfo 1-0 que le permitió a su equipo tomar nuevamente el liderato del Torneo Apertura para sorpresa de propios y extraños.
Cerrado duelo
Con sus enormes carencias y limitaciones, el monarca chivo se paró bien en la defensa y luego generó algunos contragolpes que inquietaron a la defensa jutiapaneca pero Gerson Tinoco siguió sin aparecer cuando más lo necesitaba su equipo.
Achuapa fue más peligroso y vertical cuando recuperó el balón pero le faltó contundencia en el ataque por lo que Eliser Quiñones no tuvo muchas opciones claras en el ataque.
Con ese panorama se fue dilapidando el tiempo sin que ninguno de los dos cuadros pudiera marcar una clara diferencia al momento de buscar el arco rival y se metieron en una estéril y tensa lucha por el balón en el medio campo.
Parecía que ninguno de los dos cuadros iba a encontrar la senda de la anotación; sin embargo, a tres minutos del final apareció Wilber Pérez para concretar el tanto del triunfo de Achuapa que deja al equipo jutiapaneco que volvió a recuperar el liderato del Torneo Apertura de forma sorprendente y estupenda.
Por su parte, Xelajú se mantuvo en el décimo puesto con 15 puntos y ahora necesita ganar sus últimos dos partidos contra rivales directos, Zacapa y Mixco, para poder clasificar a la liguilla, siempre y cuando Cobán no gane los dos partidos que le restan.