Un gol de Dembélé en el 90′, estropeó el buen plante del Valladolid en el Camp Nou y aseguró una victoria que sitúa al equipo de Koeman a un solo punto del líder, Atlético de Madrid.
Es el decimonoveno partido consecutivo de los azulgrana sin perder, un equipo que ha conseguido 40 de los últimos 42 puntos y que ha remontado doce puntos al Atlético de Madrid. Por eso ahora el Barcelona, depende de sí mismo para llevarse el campeonato, y el próximo sábado en Valdebebas, frente al Real Madrid, tiene otra buena ocasión para seguir creyendo.
Pero no fue fácil. Al equipo de Koeman se le atragantó el planteamiento de Sergio González. No pudo el Barça desplegarse por las bandas, no dominó el juego, no encontró espacios y no salió del embudo que le plantearon los vallisoletanos.
Por ningún lado…
El Valladolid enredó al Barça y los azulgrana no tenían espacios por lo que terminaron regalando 45 minutos al rival. Dembélé no era diferencial y por las bandas ni Dest ni Alba podían proyectarse.
De Jong se incrustó más en la media; Dembelé buscó más la espalda de los centrales y el Barcelona tuvo un par de ocasiones claras. En la primera Messi se encontró con el cuerpo de un defensa tras la dejada del francés, en la segunda, Pedri remató al poste de la meta de Masip, en la mejor ocasión de los azulgrana en el primer tiempo.
Polémica en el Camp Nou
La paciencia de Koeman duró hasta el minuto 63. Un triple cambio para agitar el árbol y dar otro aire al equipo. Araujo, Trincao y Braithwaite al césped. Justo en ese momento, una mano de Jordi Alba dentro del área provocó la unánime protesta de los pucelanos. El VAR no quiso esta vez pitar el penalti que otras veces sí se ha decretado durante la competición.
El asedio azulgrana fue en aumento en el último cuarto de hora del partido. A diez del final, el Valladolid se quedó con diez por la expulsión de Óscar Plano y el partido fue un monólogo del Barcelona hasta el final.
Dembélé, salvador
En el 90, Ousmane Dembélé salvó a su equipo tras recibir un balón que tocó Araujo y disparando al palo corto de Masip, dando así una victoria muy valiosa para el club azulgrana que pone el liderato a un punto
Tras una temporada sumamente complicada, en la que parecía que no se iba a ningún lado, cuadro de Koeman ahora depende de sí mismo para conseguir el doblete.