La Concacaf tendrá seis plazas para el Mundial 2026. Hoy o nunca.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó durante su visita al país que la Concacaf tendrá seis boletos directos para el próximo Mundial 2026 que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México, al tiempo que dos equipos disputarán el repechaje por lo que hay opción de ocho plazas para la cita mundialista, por lo que ¡hoy o nunca para Guatemala!.
Difícil pero accesible
Infantino confirmó que tres plazas de la Concacaf ya están seguras para Canadá, Estados Unidos y México, pero además los otros equipos tendrán a disposición tres plazas más, mientras que el cuarto y quinto en la eliminatoria podrán disputar un repechaje, por lo que nunca antes la Concacaf y Guatemala han tenido tan enrome oportunidad de asistir a una Copa del Mundo.
“El futuro es de la Uncaf y de la Concacaf. Es una gran oportunidad que tienen las selecciones masculinas del área, tal y como sucedió con las femeninas ya que Costa Rica y Panamá lograron sus boletos al Mundial ahora que hay más boletos disponibles”, dijo el jerarca de la FIFA.
Infantino fue enfático en indicar que los equipos de la región centroamericana y del Caribe tendrán una oportunidad única en la historia de las clasificaciones al Mundial para asistir a una cita mundialista, por lo que se abre una de las mayores opciones que ha tenido Guatemala durante toda su historia para estar presente en una Copa del Mundo.
Por primera vez en la historia un Mundial albergará a 48 selecciones, por lo que se convierte en la gran oportunidad que tanto esperó Guatemala, que debe aprovechar esta oportunidad que se le presente.
¡Ahora o nunca para Guatemala!….