El cuadro anudo derrotó al equipo colonial, que no pudo clasificar a la final de la copa de la concacaf.
Antigua luchó como siempre y se brindó entero, pero al final claudicó y perdió 1-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense, por lo que no pudo clasificar la disputa por el título de la Liga Centroamericana de la Concacaf en el partido disputado este miércoles por la noche en estadio Alejandro Morera Soto.
Duelo cerrado
Antigua no atacó mucho y tomó recaudos ofensivos para no ceder mucho espacio a un rival muy complicado, por lo que en buena parte del encuentro mantuvo controlado el partido y al cuadro “Manudo”, que tuvo enormes problemas para descifrar el esquema táctico bien plantando por el cuadro chapín.
Fue hasta el final del primer tiempo en el minuto 45+4 cuando finalmente Rashir Parkins anotó el gol de la apertura y del triunfo del equipo costarricense, luego de aprovechar un centro y superar la resistencia del meta colonial, Luis Morán.
No llegó el empate
Luego del duro golpe recibido sobre el final del primer tiempo, Antigua tuvo el arresto anímico y futbolístico suficiente para seguir metido en el partido y buscó con enorme fortaleza el tanto del empate.
Primero Antigua tuvo la virtud de mantener el orden defensivo para evitar el segundo gol del cuadro Manudo y luego generó varias jugadas ofensivas para tratar de encontrar el 1-1 en el marcador, aunque la jugada más clara la generó en el minuto 65 cuando Robinson Flores remató fuerte al arco del equipo tico pero el meta pero su disparo fue desviado por Manjrekar James, quien evitó la caída del pórtico de Leonel Moreira.
Al final, Liga Deportiva Alajuelense mantuvo el 1-0 en el marcador y se llevó la victoria, por lo que se clasificó a la gran final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, mientras que Antigua se despidió del certamen con dignidad y pundonor, así como también la clasificación a la Concachampions en el bolsillo.