El Presidente Alejandro Giamattei dijo este lunes que en los próximos días los equipos del fútbol nacional retonrarán a los entrenamientos y luego a los partidos del Torneo Clausura en el marco de la reanudación ordenada de las actividades que se suspendieron por la pandemia del Coronavirus.
“El miércoles (mañana) daremos los protocolos para el retorno a la construcción y para el transporte. Luego trabajaremos con la Liga Nacional para iniciar las prácticas de los equipos y luego los partidos que serían a puerta cerrada”, declaró el mandatario.
Giammattei dejó abiera la posibilidad de que el fútbol reactive su actividad pero anunció que los jugadores serán sometidos a estrictos controles médicos como un permanente hisopado para evitar contagios en las canchas.
El mandatario dijo que se pondrán de acuerdo con los directivos del fútbol para que sigan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias que realicen las autoridades de salud para que los futbolistas puedan desarrollar su actividad en un entorno seguro y así evitar la propagación de la enfermedad.
La Federación había puesto el 9 de mayo como la primera opción para reactivar la actividad, pero está claro que para esa fecha no será posible, lo que hace pensar que el mandatario pueda autorizar que los equipos regresen a los entrenamientos para la próxima semana y así estén listos para el 19 de mayo, que fue la otra fecha que presentó la Federación para reiniciar el Torneo Clausura.
De no ser posible iniciar para esa fecha, la Federación anunció que cancelaría el toreno y tomaría en cuenta las posiciones en las que iban los equipos al momento de que se interrumpió la actividad para determinar a los equipos que participen en el Torneo de la Concacaf y los cuadros que descienden de la Liga Nacional a la Primera División, así como los equipos que asciendan a la categoría inmediata superior de cada liga.