Miles de alemanes lamentaron este domingo la muerte de su legendario goleador, Gerd Müller, quien hizo historia con la selección en los varios mundiales de fútbol.
Alemania amaneció en medio del llanto y el dolor este domingo luego de confirmarse la muerte del histórico goleador de la Selección, Gerd Müller a sus 75 años de edad, quien dejó su nombre grabado en la historia de los mundiales y con el Bayern de Munich.
Genio total
Müller fue un auténtico y gran goleador con la Selección alemana con la que brilló a lo grande en la década de los 70 en la que pudo ganar el título mundial en el torneo organizado en Alemania en 1974 gracias a sus goles y a su magia futbolística.
También brilló a lo grande con su querido Bayern Munich, equipo al que ubicó en lo más alto del continente Europeo luego de ganar el título de la Champions League en 1974, 1975 y 1976.
Con el Bayern, Müller jugó 607 partidos y marcó 566 goles, 365 de los cuales en el campeonato alemán, un récord que todavía posee
“Es un día triste y negro para el Bayern y todos sus seguidores. Gerd Müller fue el mejor atacante que ha habido nunca, una personalidad del fútbol mundial”, comentó en un comunicado el presidente del club bávaro, Herbert Hainer.
El dolor también se trasladó a la página oficial de internet del equipo y su escudo en las redes sociales fueron puestos con los colores negro y blanco como señal de luto.
Debido a la muerte del legendario futbolista, este domingo se guardó un minuto de silencio antes de todos los partidos que se disputaron en la Bundesliga.
Triste enfermedad
Müller se encontraba hospitalizado desde algunos meses después de empeorar del Alzheimer que se le diagnosticó en febrero de 2015.
En una oportunidad dijo que no le molestaría en nada que su récord de más goles anotados en la Bundesliga en la temporada 1971-1972, con 40, pudiera ser superado y como dato curioso el polaco Robert Lewandowski lo superó en la temporada anterior vistiendo la misma camiseta del Bayern Munich.
Enfermo de Alzheimer desde febrero de 2015, una afección que hizo pública el Bayern meses más tarde, Müller se encontraba en los últimos tiempos en un establecimiento especializado.
“Müller es una de las leyendas más grandes del Bayern, sus actuaciones no tienen igual hasta nuestros días y siempre formarán parte de la gran historia del Bayern y del fútbol alemán”, aseguró Oliver Kahn, exarquero de la Selección y actualmente directivo del cuadro bávaro con el que también figuró a lo grande.
“La DFB (Federación Alemana) llora a uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos. Descansa en paz, Gerd Müller. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia”, escribió en su cuenta de twitter la federación alemana.