el técnico Luis Tena mantiene la base del plantel que ha jugado en los últimos meses.
José “el Flaco” Martínez y Marco Domínguez (Municipal), Yonatan Pozuelos (MIxco), así como Carlos Renato, Kevin Ramírez, José Ochoa (Malacateco), Elmer Cardoza (Xelajú) y Erick Lemus (Achuapa) son las novedades que presentó el técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, para solventar el partido amistoso del próximo 11 de noviembre contra Jamaica en el estadio Red Bull Arena en Estados Unidos.
El resto es la misma base
Con esas novedades, Luis Tena mantuvo la base del equipo con el que ha disputado la Copa Oro y la Liga de Naciones, aunque no convocó a ningún jugador legionario, salvo Nicholas Hagen, tomando en cuenta que no es fecha FIFA.
Hagen se encuentra en el país a la espera de lo que suceda con la guerra en Israel y si finalmente logra su vinculación con Municipal, que también espera esos acontecimientos para determinar si la FIFA autoriza al guardameta nacional que pueda vincularse a otro equipos tras el conflicto bélico en el país donde jugaba.
Tena también convocó al jugador juvenil guatemalteco Olger Escobar, quien se ha convertido en la sensación en el fútbol de Estados Unidos jugando con el New England Revolution por lo que aprovechará el partido contra los jamaiquinos para poder observar su rendimiento con el equipo azul y blanco de cara a futuras convocatorias.
El equipo nacional iniciará su preparación a partir del próximo lunes en el Proyecto Gol en la Federación de Fútbol previo a lo que será el viaje a Estados Unidos para enfrentar al cuadro de Jamaica, que se prepara para solventar los cuartos de final de la Liga de Naciones en diciembre próximo.