Altán liquida a Municipal

El ex jugador rojo, Pedro Altán, anotó el gol del triunfo de Cobán frente a Municipal en el inicio del Torneo Clausura.

Cobán asumió con mayor personalidad el partido y al final se llevó un importante triunfo 1-0 contra el subcampeón rojo, que sigue sin responder a las expectativas cuando un equipo se le planta bien en la parte defensiva.

Altán liquida
El cuadro cobanero fue mejor desde el inicio y, tal y como sucedió contra Guastatoya, Municipal volvió a entrar frío al partido, lo que fue bien aprovechado por Pedro Altán, al minuto 13, para marcar el tanto que, a la postres, fue el del triunfo para su equipo.

Fue una película repetida para Municipal que volvió a pagar caro entrar en el campo desconcentrado y más frío que el rival.

Las rojos intentaron encontrar el empate pero en forma desordenada y sufrieron las ausencias de Jaime Alas y Alejandro Diaz, por lo que el cuadro edil llegó en varias ocasiones pero no pudo conseguir el ansiado empate…

Mejor Municipal
Más conjuntado -acaba de jugar finales del torneo anterior-, Municipal llevó la iniciativa en el arranque del partido, con inmediata creación de jugadas ofensivas peligrosas.

Un arranque de Ángel Cabrera para Cobán por la banda derecha, sin embargo, terminó en el primer gol del partido al minuto 13 en remate de Pedrito Altán cuando el balón quedó suelto en el área.

Y después los imperiales intentaron tener la pelota, para proteger la ventaja frente a la dinámica roja que seguía en control del partido. Y para eso, el mismo Altán y Andy Ruiz, además del debutante Janderson Pereira, llevaron la batuta.

Un tiro de Luis Pedro Rosas fue la gran oportunidad roja de empatar el marcador al minuto 38, pero Mario Mendoza, el arquero de los locales, en otra intervención brillante apenas desvió el remate. Y aún frenó otra ocasión fallada por “El Flaco” Martínez poco después.

Sin gol
Los rojos arrancaron con aún mayor vigor ofensivo el segundo tiempo, pero por lo menos la dinámica del colombiano Bladimir Diaz y la peligrosidad de Altán ya le dieron más ataque a los cobaneros en el inicio.

Un tiro de Harim Quezada al 70 que se estrelló en un poste volvió a remarcar sin embargo la mayor fuerza de ataque roja, la que de todos modos no logró contundencia en la red rival.