Altán sella una victoria clave

Guatemala derrota a El Salvador y da un paso importante en su debut en la Liga de Naciones “A”.

El equipo nacional se desconectó en varios pasajes del partido, especialmente luego de que Rubio Rubin falló un penal, pero al final supo consolidar un importante triunfo 2-0 contra El Salvador en el debut del equipo nacional en la Liga A de la Liga de Naciones ante más de 18 mil espectadores en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Buen inicio, pero..
El equipo nacional marcó una clara diferencia sobre el cuadro salvadoreño y lo patentizó rápidamente con un gol de Carlos Mejía luego de varios rebotes en el área del cuadro cuscatleco.

Y Guatemala pudo haber sentenciado un triunfo más fácil pero luego Rubio Rubin falló un penal tras una clara falta dentro del área en contra de Nathaniel Méndez-Laing.

Este duro golpe desconectó al equipo nacional que ya no tuvo la claridad necesaria para llegar al arco rival y le terminó dando vida a un equipo de El Salvador que estaba muerto.

El Salvador aprovechó el desconcierto del equipo nacional pero no pudo generar jugadas tan claras para poder llegar al gol del empate, aunque el final del primer tiempo fue lo mejor que le pudo haber pasado al equipo nacional.

Define el triunfo
En el segundo tiempo, Guatemala se organizó mejor y volvió a tomar el control del partido pero no tuvo contundencia para llegar al arco del equipo salvadoreño, que siguió generando algunos peligrosos contragolpes que fueron bien controlados por la zaga guatemalteca.

Tena tuvo que mover el banco y le dio ingreso a Jorge Aparicio, quien le dio una mayor personalidad al equipo nacional en el medio campo que estaba completamente perdido tras el penal fallado por Rubin.

También ingresaron Darwin Lom y Pedro Altán para reforzar el ataque nacional en lugar de Rubio Rubin y Nathaniel Méndez-Laing quienes no tuvieron un buen partido.

Y fue Altán el que finalmente encontró el segundo gol de Guatemala tras recuperar un rebote afuera del área y conectar un sólido zurdazo que no pudo detener el meta salvadoreño.

Al final, justo triunfo de Guatemala que, eso sí, deberá mejorar mucho para enfrentar al difícil cuadro de Panamá el próximo domingo.