El técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, dijo que algunos de sus jugadores deben asumir mayor compromiso para ganar partidos de local o visitante.
Xelajú sigue sin tener regularidad en el torneo y sin ganar en condición de visitante por lo que su técnico, Amarini Villatoro, consideró que algunos de sus jugadores deben de tener un mayor compromiso para encarar todos los partidos, tanto en casa como fuera del Mario Camposeco.
“Les hemos pedido más compromiso a ciertos compañeros, ya que para mí la exigencia es buena porque al final queremos armar un grupo con mentalidad ganadora”, declaró.
“Quién no está acostumbrado a la exigencia y a la crítica será un deportista que no suma. Hay que saber a vivir con la crítica constructiva. A quién no le gusta la exigencia en el camerino, en algún momento le tocará que irse porque somos un cuerpo técnico exigente”, añadió.
Equipos localistas
Amarini considera que en el torneo han prevalecido los equipos localistas y eso ha complicado aún más la posibilidad de ganar como visitantes. “El campeonato se ha vuelto de equipos muy localistas. La mayoría ha aprovechado la condición de local y por eso casi la mitad de los equipos no ha perdido en casa, aunque creo nos ha faltado dar un poco más de visita para conseguir mejores resultados”, declaró el timonel.
En cuanto a lo que le hace falta a su equipo para encarar de mejor forma los partidos de local, analizó: “Nos falta ‘punch’ en los partidos de visita y creer un poco más en lo que somos. Además, debemos de tener mayor actitud y personalidad desde el inicio del juego hasta el final”, declaró.
“Después del partido todos nos sentíamos molestos por el resultado, estábamos muy tristes, frustrados y con coraje por la forma en que estamos dejando ir muchos puntos, ya que no es la primera vez”, finalizó el timonel chivo.