Amarini Villatoro dijo que Rubio Rubín y Kobe Pérez vendrán como invitados para participar en el otro microciclo de la Selección y luego determinará si se pueden integrar al combinado nacional.
El técnico del combinado nacional, Amarini Villatoro, sigue insistiendo en tener en el equipo azul y blanco al estelar delantero de la MLS, Rubio Rubín, para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista, por lo que lo ha invitado a ejercitarse con el equipo nacional durante el próximo microciclo, ocasión que aprovechará el jugador para conversar con los federativos y saber si puede jugar con el equipo nacional.
Rubio Rubín nació en Estados Unidos pero su madre es guatemalteca; sin embargo, necesita un largo proceso diplomático para que pueda obtener su pasaporte guatemalteco por lo que se hará una petición especial a la FIFA para que pueda autorizar su participación con la Selección Nacional.
Convocado
Amarini Villatoro dijo que ha convocado también para el próximo microciclo al jugador Kobe Pérez de origen guatemalteco, quien juega en la UCL y que ha proyectado su intención de formar parte del equipo nacional, aunque en el caso de Rubin aún no se sabe si la FIFA le permitirá jugar con Guatemala porque anteriormente fue convocado con Estados Unidos, aunque no jugó ningún partido oficial.
“La situación real es ver si puede jugar en Guatemala o no, pero si la FIFA trata a todos por igual sí podría jugar en Guatemala, ya que hay jugadores que han actuado con otras selecciones en partidos amistosos y no han participado en ningún encuentro oficial”, declaró Amarini en torno a Rubio Rubin, quien es pretendido por el técnico desde hace varios meses pero aún no se sabe si podrá ser elegible y si el jugador finalmente acepta forma parte del combinado azul y blanco.
“Él viene a hablar con la gente de la Federación para ver si existe la posibilidad que se pueda hacer el cambio. Hemos sido muy cuidadosos con él para ver si puede estar en Guatemala o no y vendrá como invitado. También vendrá como invitado el chico Kobe Pérez, que juega en el Tormenta de la UCL. Los dos van a estar en el microciclo y los queremos ver porque a él no lo hemos visto mucho”, explicó Amarini en torno a las invitaciones que les hizo llegar a ambos jugadores.
De Kobe Pérez, expresó: “Juega de centro y es de origen guatemalteco. Ha manifestado su interés por jugar en Guatemala y por eso lo hemos invitado para que participe en los entrenamientos y así lo podamos ver, ya que ha mostrado mucho interés por jugar con la Selección y eso es muy importante para nosotros”.