El técnico de la Selección de fútbol, Amarini Villatoro, se mostró complacido por ganar los dos primeros partidos de la eliminatoria, pero cree que al equipo le faltó contundencia contra Islas Vírgenes Británicas.
Amarini Villatoro destacó la importancia que el combinado nacional de fútbol haya ganado sus primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas pero reconoció que el combinado no tuvo la contundencia necesaria para conseguir un resultado más amplio, lo que le permitió a Curazao ampliar la diferencia de goles con relación al equipo nacional en la lucha por el primer puesto del grupo.
Contento, pero…
“Fuimos como teníamos que ser. Un equipo que intentó en todo momento buscar el arco contrario, que generó ocasiones de gol pero que no fue contundente”, comentó el timonel al momento de analizar el triunfo contra el cuadro isleño.
El juego contra los caribeños, disputado en el estadio Ergilio Hato de Curazao como visitantes, es el segundo ganado por los chapines en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, tras vencer 1-0 a Cuba como locales el miércoles pasado.
“No somos de excusarnos”, agrega Amarini, “pero creo que el primer tiempo fue muy malo para nosotros. Me gustó el segundo período nuestro, porque generamos mucho. Lamentablemente no fuimos contundentes y por eso no hubo un resultado más amplio”.
Amarini recordó que el partido contra Islas Vírgenes se disputó en un ambiente raro para ser un duelo de una eliminatoria mundialista. “Se podría escribir un libro de todo lo que vivimos. Increíble, era un partido de eliminatoria mundialista y no habia alcanzabolas. Nos cambiaron los balones que nos dieron para entrenar, y usaron otros que habíamos comprobado que no eran de buena calidad. La cancha, el viento, todo influye, pero todo sirve porque al menos ya tenemos una noción de lo que vamos a encontrar en junio y vamos a estar más adaptados…”
Dos triunfos clave
Ya más sereno, Amarini Villatoro habla de lo que lo deja tranquilo. No satisfecho, pero si con calma tras este primer tramo de la eliminatoria que concluye en junio con el juego ante Curazao, para muchos el favorito para imponerse en el grupo C de la primera fase eliminatoria de la Concacaf.
“El primer objetivo era lograr los seis puntos y se lograron”, dice. “Sabemos desde el principio que la clasificación a la segunda ronda se define en Curazao, asi lo tenemos previsto”.
Al preguntarle si el último duelo contra Curazao será el determinante, analizó: “Y bueno, es el partido definitivo. Claro que hay que ir a él paso a paso. Primero debemos pensar en el juego que se tiene en casa (ante San Vicente y las Granadinas) y después en ese enfrentamiento, y tratar de lograr el objetivo que es clasificar a la siguiente fase”.
De lo que necesita Guatemala para adaptarse a esas adversidades encontradas en Curazao, el timonel comentó: “La suficiente adaptación, y lograrlo más rápidamente. Esa adaptación que tardamos treinta minutos en lograr en este último partido. De alli en adelante, como lo digo, fuimos lo que teníamos que ser, pero sin contundencia…”