Amarini Villatoro: “Estamos satisfechos”

El técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, se mostró complacido por el triunfo contra Cobán y p or haber alcanzado el liderato del Torneo Apertura.

El timonel nacional y los chivos festejaron doble, ya que no solamente derrotar al líder Cobán, sino que luego de la derrota de Municipal contra Santa Lucía alcanzaron el liderato del certamen, lo que ha dejado satisfecho al entrenador.

“Y al final en la banca queda uno satisfecho porque los jugadores de recambio le responden a uno”, declaró luego de que Cristian Castillo llegó desde la banca para anotar el gol del triunfo contra los cobaneros.

“Vimos que Darwin (Lom) no andaba fino, no estaba en el partido, e hicimos dos cambios que nos funcionaron. Ingresaron dos muchachos que han trabajado bien en las últimas semanas, y la asistencia viene de Marco (Rodas) para el gol de (Cristian) Castillo”, sentenció.

Paciencia
El timonel del equipo chivo dijo que el gran mérito de su equipo en el duelo contra Cobán fue tener paciencia en todo momento. “El mérito del equipo fue tener paciencia” declaró.

“Encontramos el tanto de la victoria, un golazo, en una jugada en donde constatamos que las variantes también nos funcionan”, dice el conductor de los altenses.

Amarini habla de cosas por corregir. “El equipo puede dar más”, menciona. “Podemos asociarnos de mejor forma de tres cuartos para adelante. Quizás abusamos mucho del juego directo, y no era la forma de encarar el partido”.

Del partido contra Cobán, dijo: “Ellos hicieron un bloque muy bien plantado. Hay que reconocerlo, jugamos contra un gran equipo. A pesar de las bajas, el Profe (Roberto Montoya) improvisó bien. Tuvieron buena actitud, vinieron a entregarse y hay que felicitarlos. Hubo dos buenos equipos dentro del campo, que no defraudaron el partido que se esperaba”, expresa Villatoro. 

“Necesitamos más juego de combinación, tener más asociaciones, trabajar mejor nuestros automatismos por dentro y por fuera. Casi tuvimos una sola variante, que fue el juego directo y abusamos mucho de eso. Es una parte que tenemos que mejorar”, finalizó.