Luego de la eliminación en la eliminatoria mundialista, el técnico Amarini Villatoro sigue teniendo el respaldo de la directiva de la Federación de Fútbol.
Amarini Villatoro seguirá fijo en su puesto por lo menos hasta la Copa Oro, luego de que la Federación confirmó que el timonel nacional dirigirá al equipo azul y blanco en su intento por clasificar al torneo regional de selecciones en la eliminatoria previa que tiene que disputar Guatemala.
Fuentes allegadas a la Federación de Fútbol confirmaron que Amarini Villatoro tiene contrato firmado con la Federación hasta el 31 de diciembre del presente año y eso por eso que se mantendrá en el puesto, aunque si los resultados no se dan en la Copa Oro su continuidad como timonel de la Selección podría concluir antes.
Sin cambios
Pese a las criticas recibidas tras no poder clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista, Amarini Villatoro sigue fijo en su puesto y este martes se confirmó que está haciendo los trámites con la Federación para que los jugadores que sean convocados para encarar el torneo regional puedan efectuar el trámite de sus visas americanas este jueves en la Embajada.
Guatemala se tiene que medir a Guyana el 3 de julio en Miami, en búsqueda por conseguir su clasificación a la Copa Oro. Si el combinado nacional supera a Guayana todavía se tendrá que medir con el ganador de la serie entre Bahamas y Guadalupe.
De superar estos dos obstáculo, la Selección guatemalteca quedarían enmarcada en el grupo “C” de la Copa Oro contra Jamaica, Costa Rica y Surinam.