El técnico chivo fue suspendido un partido y su esposa no podrá ingresar a ningún estadio de Guatemala.
El Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional emitió este martes las sanciones correspondientes luego de la gran final del Torneo Apertura disputado entre Xelajú y Cobán, por lo que determinó que el entrenador del cuadro chivo, Amarini Villatoro, estará suspendido solo un partido, a pesar de ingresar en el campo y provocar a un adversario, al tiempo que tendrá que pagar una multa de Q5 mil quetzales.
A la esposa de Amarini Villatoro, María Alejandra Valdés, se le prohibicó ingresa a los estadios del fútbol nacional durante dos años, luego de que el árbitro del partido, Mario Escobar, reportó que insultó a todo el cuerpo arbitral utilizando lenguaje ofensivo.
A pesar del bochornoso espectáculo proyectado por el técnico de los chivos, lo que generó la poco profesional reacción del cobanero Óscar Mejía, quien le impactó un cabezazo que le costó la expulsión del partido, el Tribunal de la Liga Nacional impuso una sanción poco drásticas en contra del entrenador y del futbolista, quien también fue inhabilitado dos partidos.
El defensa panameño Harold Cummings fue suspendido con un partido y deberá pagar una multa de Q700 por acumulación de tarjetas amarillas…
Chivos multados
El organo disciplinario también multó con 3 mil quetzales al cuadro chivo por la mala organización que privó antes del partido.
También se le impuso una multa al cuadro occidental de Q20 mil por los incidentes que se registraron durante los enfrentamientos que tuvieron algunos integrantes del cuerpo técnico chivo con varios jugadores, ya que varias personas ingresaron al terreno de juego sin autorización.