El club América se ejercitó durante algunos minutos este martes por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del partido del miércoles contra Comunicaciones, a partir de las 21:00 horas, en el marco de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los americanistas efectuaron un pequeño trabajo táctico en el engramillado del estadio nacional y se reportan listos para enfrentar a Comunicaciones.
“Tenemos que darle rotación al grupo porque venimos de realizar partidos dobles, pero tampoco van a observar algo tan diferente de lo que hemos mostrado en el torneo de México”, comentó esta noche Miguel Herrera.
“No se puede agarrar a la ligera esta eliminatoria, ya que por un partido podés quedar eliminado. Vamos a jugar a tope y buscar un buen resultado para evitar que se complique la serie”, añadió el entrenador.
El timonel mexicano dijo que el torneo de la Concacaf cada vez es más complicado porque participan equipos muy buenos de Centro América, del Caribe y de la MLS, pero espera que el América vuelva a ganar el cetro regional para poder participar en el Mundial de clubes a finales de año.
Del rival, Miguel Herrera comentó: “No va a ser fácil. Ya los partidos no se ganan con solamente pararse en la cancha. Venimos con la idea de conseguir un buen resultado acá en Guatemala y luego asegurar el pase en México”.
Por su parte, Óscar Jiménez dijo que todos los jugadores del América saben la responsabilidad que tienen para disputar cualquier partido del equipo, por lo que esperan conseguir un buen resultado contra Comunicaciones.
Jiménez valoró el buen recibimiento que recibieron de los fanáticos en el aeropuerto la Aurora: “Es gratificante y motivante que las personas nos apoyan en cualquier lugar donde nos presentemos”, declaró.