La seleccionada nacional gana el título con Monterrey…
La futbolista guatemalteca ganó su primer título internacional en su carrera luego de proclamarse campeona con el Monterrey de México que derrotó en penales al América en la gran final del torneo profesional de fútbol del vecino país.
Buen aporte
Ana Lucía terminó siendo una jugador determinante en el equipo de Monterrey, ya que aunque muchas veces tuvo que entrar a la cancha como suplente lo hizo de buena manera, por lo que se convirtió en una pieza clave en la estructura del ahora campeón mexicano.
“Sueño cumplido ¿por dónde empezar? Hay tantos pensamientos y emociones…. Tuve que salir de mi país para poder ser futbolista, tuve que dejar todo atrás para darle la oportunidad al futbol, he sacrificado muchas cosas para poder lograr mi PRIMER TÍTULO en un país distinto al mío pero llevando la bandera de mi país a cada uno de los lugares que he ido”, escribió la delantera en sus redes sociales..
En otra parte de sus emocionadas palabras, Ana Lucía escribió: “Ha valido la pena porque hoy puedo decir, lo logré y aunque han pasado muchas cosas en el camino hoy puedo levantar la cabeza y sentirme orgullosa de cada uno de los sacrificios que he hecho. Quiero dedicar este logro a mi querida madre y decirle en el cielo que todo su esfuerzo valió la pena y que gracias por enseñarme a volar, también gracias a mi familia porque con su amor y apoyo no me han hecho tirar la toalla y siempre me dicen que soy la mejor y que no deje de creer”, añadió la destacada futbolista nacional.
Ana Lucía proyectó su emoción por demostrar que en Guatemala existe material humano para lograr cosas importantes en el extranjero: “Es una motivación extra el querer demostrar que en Guatemala sí se puede escribir una historia diferente y por último gracias a Dios por darme la fuerza y sabiduría para no rendirme. De la zona 5 para el mundo”, destacó.