El goleador ecuatoriano de los cremas jugará su segundo clásico contra Municipal y espera conseguir otro triunfo.
Junto a la mayoría de sus compañeros atraviesa por un extraordinario momento en Comunicaciones. Se trata del delantero ecuatoriano Juan Anangonó quien se ha convertido en una pieza clave en el cuadro blanco, que vive un extraordinario momento en el cierre de la temporada con la posibilidad de ganar dos títulos, en el torneo local y en la Concacaf.
Primero el clásico
A Comunicaciones se le viene una semana altamente cargada y complicada, ya que este sábado enfrentará a Municipal en el derbi nacional y el martes se medirá a Guastatoya en el partido de ida de las semifinales del torneo de la Concacaf.
Pero lo primero es lo primero y Anangonó y los cremas solamente piensan en el triunfo contra su acérrimo rival rojo este sábado en el estadio de El Trébol. “Estos partidos se viven de diferente manera. Se enfrentan con ánimos muy especiales. Lo esperamos como todos los juegos, pero con aún más ganas de vencer. Y para lograrlo tenemos que ser inteligentes, pero pensamos también en que el martes (contra Guastatoya, por la Liga Concacaf) tenemos un partido muy importante”, sentenció.
Del rival rojo, al que ya enfrentó en la primera vuelta con triunfo para los cremas, dijo: “Para muchos equipos Comunicaciones es el más grande y se motivan al jugar contra nosotros. Este es el caso. Siempre los rivales tienen un plus para enfrentar al más grande, y eso sucede en todo el mundo”.
“Me siento muy feliz de formar parte de esta institución. Los compañeros me han acogido de muy buena manera y me hacen sentir muy cómodo en el club”, añadió acerca del momento que vive de cara al clásico de este sábado.
Posición de sacrificio
Anangonó no solamente ha ayudar al cuadro blanco con sus goles, sino que se ha convertido en un elemento clave para pelear con los centrales rivales y así abrir importantes espacios a sus compañeros en el ataque. “Me siento muy bien en esa función. Ese es mi trabajo y mi virtud. Siempre busco dejarlo todo en cada partido y hacer lo que el Profe (Willy Oliveira) pide. Lo que le da renombre a un delantero es hacer goles y ayudar al equipo en la posición que me toca”, declaró.
En cuanto al nivel de juego que encontró en Guatemala en su primera temporada, analizó: “Me ha llamado la atención que en otros países dicen que el fútbol de Guatemala no es competitivo; pero al vivirlo en carne propia es diferente. Están en proceso de crecimiento y hay jugadores jóvenes muy buenos, que tienen muchas condiciones y van a llegar muy lejos”.
Al preguntarle si la Liga es fuerte, respondió: “Todos los equipos están bien armados. Tienen defensores altos que no te dan espacios, y jugadores muy buenos, que por eso están en Primera división, y hacen un torneo muy interesante”.
De las posibilidades que tiene de ganar el título con los cremas, dijo: “Fui campeón en Ecuador en 2018 y en un torneo abierto en Estados Unidos. Y ahora tenemos dos oportunidades claras para hacerlo, y vamos a luchar por lograr esos dos objetivos”, finalizó.