Esta mañana se confirmó que el delantero español se encargará de llevar en su espalda el pesado número 10 del Barcelona.
Finalmente, el dorsal 10 que llevó Leo Messi desde el 2008, cuando se lo heredó a Ronaldinho, tiene nuevo dueño: nada menos que el canterano Ansu Fati.
Era prácticamente un secreto a voces, que el propio FC Barcelona se ha encargado de confirmar este miércoles en el arranque de setiembre, luego del ‘loco’ cierre de la ventana de fichajes de verano.
Después de llevar el 22 y el 17, ahora el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número 10.
Lo hereda el canterano, joven ‘joya’ de La Masiá que espera no ver truncada su carrera tras una larga lesión de rodilla de la que está a punto de recuperarse.
Un dorsal histórico
A pesar de que el Lionel Messi selló su nombre en este dorsal, también lo han llevado grandes leyendas, como Maradona, Rivaldo, Romario o Laudrup, pero también Litmanen o Roger García.
A sus 18 años, Ansu Fati tiene varios récords de precocidad, de debut y de goleador más joven, por ejemplo, con el Barcelona.
Ansu Fati ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias y los pocos encuentros que pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22.