Antigua busca consolidarse en la cima

El técnico Roberto Montoya busca que su equipo tenga solidez en todas sus líneas para mantenerse en el liderato…

Luego de consolidarse en el liderato tras el tropiezo sufrido por el campeón Santa Lucía, ahora la mentalidad del técnico Roberto Montoya es consolidar al equipo aguacatero en todas sus líneas para mantenerse firme en el liderato del Torneo Apertura.

Equilibrio
El timonel mexicano que dirige a los panza verdes primero dijo que busca el mayor equilibrio en su plantel, al tiempo que se mostró sorprendido por la goleada 3-0 que sufrió el campeón luciano contra Malacateco el lunes anterior, lo que les permitió asumir el liderato.

“Me sorprende el 0-3. Lo que no sorprende es el nivel de Malacateco, porque sé la capacidad de su técnico Roberto Hernández. Esperaba un empate, pero el nivel del equipo esta en alza”, comentó.

Por parte de su equipo, Montoya justifica ese primer lugar. “Hay entrega, total compromiso en el grupo de jugadores”, dice con convicción. “Hay un nivel de responsabilidad, de solidaridad grandes en el grupo. De quien juega y de los que llegan después a titulares, que tienen todo el apoyo de sus compañeros”.

De las virtudes que tiene el cuadro luciano, declaró: “El equipo está armado en base al modelo de juego que pretendíamos. Tenemos buena riqueza de plantel. Queríamos dos jugadores para cada puesto y se ha logrado. Con Oscar Castellanos y Marco Domínguez logramos dos buenas contenciones. Igual con Frank de León y Omar Morales en el enlace. Carlos “Gullit” Peña mejora, y ya regresó Pablo Aguilar. La competencia a veces nos obliga a improvisar, como cuando usamos a Kevyn Aguilar de lateral y respondió…”, analizó.

El timonel se mostró complacido por el retorno de algunos jugadores que han estado lesionados. “Lo que le digo de Omar. Y retorna Moisés (Hernandez) de central o lateral, y (Juan) Carbonell está cumpliendo. Y el grupo lo arropa mucho… Hay buen ambiente en el equipo, yel que está mejor en la semana es el que juega”.

Goleada
De la goleada que le recetaron a Iztapa el sábado por la noche, dijo: “Pero fue un rival difícil. Antes de jugar con ellos dije que tienen buenas individualidades, jugadores inteligentes. Se estableció un buen forcejeo en la media cancha porque tienen jugadores que manejan bien la pelota y nosotros también…

“Nos equivocamos en los dos goles, y vaya que fue al final del partido. Pero nos vamos con la imagen de haber hecho un buen partido. Con respeto al rival, pudimos hacerles dos o tres goles más, pero sé que aún tenemos que corregir algunos detalles”, añadió.  

Del momento que vive El “Gullit”, quien ya empezó a gravitar en el equipo antigüeño, comentó: “Está arriba de un 60 por ciento. Poco a poco le damos más minutos para que tome ritmo. Lo que vimos contra Iztapa ya va cerca de lo que puede dar. Es un jugador distinto y nos ayuda mucho. Lo he dicho, es un entrenador dentro del campo. Ya desapareció lo de su lesión, y ya dio un esbozo de lo que puede brindar”, finalizó el timonel panza verde.