El cuadro colonial remonta un difícil partido y se clasifica a semifinales.
Parecía que Antigua estaba liquidado ya que perdía 2-0 al final del primer tiempo, pero Municipal entró en una etapa de relajación y permitió el inesperado empate 2-2 del cuadro colonial, que obligó a tiempos extras y luego a los penales, desde donde ganó de forma brillante su pasaporte a la semifinal del Torneo Apertura.
Superioridad roja, pero…
Los rojos impusieron sus condiciones desde el inicio del partido y marcaron una clara diferencia con el manejo del balón por lo que rápidamente generaron jugadas de gol en el arco de Luis Morán.
Y gracias a su superioridad, los rojos se pusieron adelante en el marcador con un buen gol de Rudy Muñoz en el minuto 28 y cuando intentaba acoplarse el cuadro antigúeño en búsqueda del empate llegó el segundo tanto de los rojos por medio de José Calderón en el minuto 44.
Antigua renace
En el segundo tiempo, Municipal mantuvo el control del partido y siguió siendo superior; sin embargo, el equipo escarlata cayó en un letargo futbolístico y empezó a fallar claras opciones en el arco de Antigua.
Municipal se confió más de la cuenta y le dio vida a Antigua que con el ingreso de Dewinder Bradley, Kevin Grijalva y José Espinoza empezó a mejorar en el campo, mientras que Municipal con el ingreso de César Archila y Marlon Sequén se cayó de forma estrepitosa y ya no llegó con peligrosidad al arco de los coloniales.
En medio de ese impasse futbolístico de los rojos, Antigua reaccionó con más amor propio que con fútbol y encontró un sensacional empate con goles de Dewinder Bradley y Alexnder Robinson, quienes aprovecharon dos centros en el área para concretar el impensable empate 2-2.
La definición
Luego del empate, los rojos se vieron en la necesidad de reaccionar y empezaron a llegar al arco rival pero sin ideas y con poca contundencia, a pesar del ingreso de Matías Rotondi, ya que los rojos sin Rudy Muñoz y sin Pedro Altán no tienen jugadores que puedan generar juego ofensivo.
Y así fue transcurriendo el tiempo hasta llegar a los tiempos extras, donde Antigua logró mantener controlado a un Municipal totalmente destruido y sin alma en el campo (con jugadores que no dan la talla para jugar en el equipo como César Archila, Matías Rotondi y Renato Sequén), por lo que el empate prevaleció hasta el final del encuentro, a pesar de que el cuadro de Antigua se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexander Robinson.
Antigua, mejor
El técnico rojo, Sebastián Bini, quien perdió el control de su equipo desde que se lesionó Pedro Altán y sacó a Rudy Muñoz, envió a la cancha antes de los penales a Kenderson Navarro en lugar de Alejandro Medina, quien sumamente molesto salió del campo terminando de complicar el ambiente del cuadro edil.
Y mientras Municipal llegaba presionado y desmotivado a los penales, Antigua llegó a la gran cita en el manchón del penal tranquilo y sin nada qué perder luego de rescata el empate cuando estaba totalmente perdido, por lo que fue más eficaz para llevarse la victoria.
Y es que Antigua no falló ningún penal por medio de José Gálvez, José Ardón, Christian Hernández y Romario Da Silva.
Por Municipal fallaron José Martínez y Renato Sequén y solamente anotó el argentino Darwin Torres.