El cuadro colonial consiguió un claro triunfo de 4-0 contra Xelajú y consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura en la inauguración oficial del alumbrado eléctrico en el estadio Pensativo.
Goleada
Lo que en el papel parecía como un duro rival, finalmente Xelajú terminó siendo un rival muy accesible para el cuadro panza verde que desde el minuto 35 se puso arriba en el marcador con un gol de Carlos Mejía.
Fue el primer gol pe de Antigua que era superior a su rival en todo el sentido de la palabra, mientras que los chivos no lograban conectar sus líneas para detener las embestidas del cuadro de casa.
Un minuto más tarde, al 36, Pedro Báez consiguió el segundo tanto para los coloniales, que no permitieron ninguna reacción del cuadro chivo, que en la primera jornada del torneo había goleado a Cobán.
Cierra la cuenta
Xelajú intentó reaccionar en el segundo tiempo pero lo hizo de forma desordenada, lo que fue aprovechado por Antigua para gestar importantes contragolpes que le permitieron conseguir el tercer tanto del partido por medio de Carlos Mejía, quien anotó el segundo tanto del partido al minuto 65.
Y por si algo hiciera falta, Antigua ratificó su superioridad con el cuarto gol del encuentro anotado por Pedro Báez, quien también convirtió un doblete al minuto 70.
Fue un claro y contundente triunfo de Antigua que envió un mensaje de que tiene un plantel bastante competitivo y que cuenta con mejores armas para realizar una mejor temporada que la anterior, en la que estuvo a punto de descender.