Un gol en el último minuto de juego de Kevyn Aguilar le dio el triunfo al cuadro colonial contra Sololá.
Cuando parecía que Antigua y Sololá firmaban el empate y se iban a casa contentos con el resultado, en la última jugada del partido apareció Kevyn Aguilar para cambiar la historia y darle el triunfo a Antigua 2-1 en su visita a Sololá, anotación que generó polémica porque los jugadores sololatecos pidieron una mano del anotador del tanto que el árbitro no quiso sancionar.
Cerrado empate
Romario Da Silva puso en forma temprana arriba en el marcador al cuadro antigüeño luego de concretar el 1-0 al minuto seis.
Parecía ser un duro golpe para Sololá, que logró reaccionar y encontró el tanto del empate por medio de Julio García Escurra al minuto 21 para concretar el 1-1.
Luego de este gol, ambos equipos se metieron en una intensa y estéril batalla en el medio campo por lo que tuvieron pocas oportunidades de concretar el segundo tanto en el encuentro.
Parecía que el empate era lo más justo e inamovible en el encuentro pero un intrascendente centro en el área de Sololá lo tomó Kevyn Aguilar, quien al parecer controló el baló con la ayuda de su brazo, y luego conectó un buen disparo que no pudo contener el arquero local Víctor Bolívar.
Los jugadores de Sololá exigieron al árbitro que marcara la mano pero el juez dijo que el jugador de Antigua tenía pegado su brazo al cuerpo por lo que dio como válido el gol que representó tres grandes puntos para el equipo colonial.